INTERCAMBIO-MUSICAL.COM.AR

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
INTERCAMBIO-MUSICAL.COM.AR

FORO LIBRE PARA TODOS.


    Diccionario Dj Letra P

    avatar
    david-vocesdelsur
    USUARIO NUEVO
    USUARIO NUEVO


    Cantidad de envíos : 31
    Fecha de inscripción : 22/06/2007

    Diccionario Dj Letra P Empty Diccionario Dj Letra P

    Mensaje por david-vocesdelsur Vie Jun 22, 2007 7:24 pm

    Pan:
    O también llamado Control de panorama. Es el efecto sonoro que se caracteriza por hacer que se escuche en forma alternada una música del parlante derecho al parlante izquierdo, según el ritmo de la canción, desplazando las fuentes de sonido total o parcialmente hacia uno de los dos canales estéreo (izquierdo o derecho).

    Party:
    Se le denomina así a una fiesta o velada. Dependiendo del tipo de música, se califican en términos como House Party, Techno Party, etc.

    Patin:
    Es un cartón o plástico con forma de disco que se coloca entre el plato de un reproductor de discos y el disco para permitir que gire éste sin que el plato deje de girar.

    Pattern:
    Patrón o modelo. En un secuenciador de audio, es una fracción rítmica o melodía que se puede repetir con el Sampler.

    Peak:
    O pico. Es el nivel de más intensidad de sonido en una canción. Pueden llegar a indicar la saturación o distorsión de sonido de una grabación.

    Phasing:
    O fase. Efecto que se consigue con dos discos iguales, haciéndolos sonar a la vez en el mismo tiempo. Se aprecia un sonido espectacular y fluctuante, casi como si tuviese un eco.

    Piercing:
    Derivación del sadomasoquismo que consiste en agujerearse la piel e introducirse una joya u ornamento.

    Ping-pong:
    Técnica usada por los DJs que consiste en que cada uno de ellos toque un disco en forma alternada, esto es, cuando 2 o más DJs de manera preparada o improvisada mezclan una sucesión de canciones. Esto pasa cuando hay más de un DJ invitado a una fiesta, club, discoteca o Rave, y para hacer que la música sea Non-Stop, el DJ que ponga la nueva música debe continuar con el último disco del anterior DJ que estaba reproduciendo o mezclando. Es una buena forma de analizar las virtudes y carencias de cada DJ, analizando su técnica, conocimiento de su propio repertorio, capacidad de improvisación, etc.

    Pitch:
    Potenciómetro lineal cuya regulación puede acelerar o ralentizar el ritmo del tema reproducido, esto es, disminuir o acelerar su B.P.M. (la velocidad del disco), y que es el método más usado por cualquier DJ, dado que con esto se consigue adecuar la velocidad de un tema a otro en forma muy precisa, siendo esencial para conseguir una buena mezcla. Hay que tener en cuenta que todos los potenciómetros son lineales, pero en el caso del Pitch se utiliza el lineal a fin de ver más claramente la relación de velocidad con el movimiento del Pitch.

    Plato:
    Es el aparato en el que se ponen los discos para ser escuchados, pero también se llama plato a la rueda del reproductor de discos sobre la que se pone el disco.

    Playlist:
    O lista de canciones. También se le denomina a la selección de los temas o discos más usados y mezclados por un DJ en una sesión.

    Pop:
    Género musical que nace en los Estados Unidos en los años 90, y que se caracteriza por tener ritmos alegres y contagiantes para el baile.

    Pop Electrónico:
    Es la fusión de la música electrónica con la música Pop.

    Posse:
    Originalmente, es el nombre que define a un colectivo de artistas del género Hip-Hop que se unen debido a su afinidad musical o ideológica. Por extensión, también se aplica en el mundo del House a una comunidad de DJs y artistas que comparten amistad y visión musical.

    Post-Rock:
    Es el género musical que busca rescatar al Rock en la segunda mitad de los 90, en el cual se han aplicado fórmulas electrónicas a un concepto de rock abierto a nuevos horizontes sonoros, entre la improvisación, el Ambient y efectos galácticos.

    Prensaje:
    Acción que, tras la grabación de un disco, consiste en prensar los discos de vinilo, para que estos no salten y duren mucho tiempo. También se le denomina a la acción de empaquetar o embolsar los estuches de los discos.

    Progresive:
    Calificativo que se aplica al House y al Techno, como evolución progresiva del desarrollo de un tema musical. Por extensión, es un género nacido en Gran Bretaña a comienzos de la década de los 90, basado en un estilo simple y evolutivo, con bases de percusión, Dubs y samples del Pop y de música exótica.

    Progressive House:
    Es el género que se caracteriza por ser un sonido electrónico, psicodélico e hipnótico, que tiene fusiones de House, Disco, Techno y la música electrónica, parecida (pero no igual) al Trance. Aparece en los años 90.

    Proyecto:
    Es el calificativo de una persona o varias personas responsables de la creación (o grabación) de un tema, disco, evento o diseño.

    Psicodelia:
    Es una cultura basada en la alucinación, y que en la actualidad se destaca en el terreno de la música Dance, con estilos como el Ambient, el Progressive House o la Cyberdelia.
    [i]

      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 10:07 am